Rodríguez aseveró que la  ANC no permitirá agresiones contra el pueblo de Venezuela | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó este martes las nuevas pretensiones injerencistas del Parlamento Europeo, órgano que pretende aplicar sanciones económicas contra Venezuela.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, expresó al respecto desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, que con apenas 3% de cuórum el Europarlamento pretendió aprobar un decreto para agredir al pueblo venezolano, como parte del lobby internacional que han hecho algunos dirigentes de la oposición venezolana.

“El Parlamento Europeo está conformado por 751 parlamentarios y asistieron apenas 23 parlamentarios, ellos representan el 3% del Parlamento Europeo y se pretendía aprobar una resolución promoviendo la aplicación de sanciones contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela”, manifestó.

Rodríguez agregó que la ANC no permitirá agresiones contra el pueblo de Venezuela y respaldará todas las acciones que tome el Ejecutivo nacional para defender la soberanía nacional y establecer relaciones diplomáticas de respeto con el mundo.

Asimismo, rechazó las declaraciones injerencistas del canciller de Francia, e hizo un llamado a respetar las leyes de derecho internacional.

HOMENAJE A CONSTITUYENTE DIONISIA MIJOBA

La ANC aprobó además un acuerdo en homenaje a la constituyente Dionisia Mijoba, quien falleció el pasado sábado a los 79 años de edad.

La presidenta de esta instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, designó una comisión conformada por los constituyentes Gladys Requena, Carmen Angulo y Pedro Carreño para que este decreto sea llevado a los familiares de Mijoba a La Puerta, en Trujillo.

Mijoba fue electa constituyente por el sector pensionados, tras repetición de los comicios en un municipio de Mérida y otro de Táchira, en los que fueron impedidos los votantes de ejercer su derecho el pasado 30 de julio por actos violentos, promovidos por sectores de la oposición venezolana.

Información AVN