CIUDAD MCY.- Una nueva encuesta hecha por Associated Press y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos NORC, de la Universidad de Chicago, reveló que el 80% de los ciudadanos encuestados consideran que el presidente Donald Trump, conduce el país de forma incorrecta.

En la consulta se reporta que 8 de cada 10 estadounidenses encuestados acuerda que la nación norteamericana «es conducido por la dirección incorrecta», justo cuando faltan menos de 100 días para la elección presidencial.

En esa misma encuesta, sólo el 32% aprobó el manejo de Trump en el tema de la pandemia, lo que se considera como una baja récord y evidencia una decepción hacia el magnate.

Sobre el área económica el 38% manifestó que las cosas están en buena forma, lo que también es una baja frente al 67% reportado en enero pasado, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Por otra parte, el exvicepresidente y candidato presidencial demócrata, Joseph Biden, lleva una ventaja de 13 puntos a Trump, entre los votantes del estado Florida, según una encuesta divulgada el pasado viernes 24 de julio, por la la Universidad de Quinnipiac, ubicada al noreste de Connecticut.

Además, de acuerdo con sondeos de una cadena de televisión estadounidense SSRS, Biden lidera en otros dos importantes estados para las elecciones del 3 de noviembre, como lo son Arizona y Michigan.

En Arizona, Biden recibe un 49% del respaldo y Trump un 45%; mientras en Michigan, la superioridad de Biden es de 12 puntos porcentuales.

En los tres estados, Trump recibe más calificaciones negativas que positivas sobre su desempeño en el cargo, ya que en el sondeo de CNN el mandatario republicano tuvo una desaprobación de 57% en Michigan, 54% en Arizona y 51% en Florida.

Información AVN