CIUDAD MCY.- Más de 200 personas de diversas comunidades del municipio Santiago Mariño serán atendidas progresivamente mediante el Plan Quirúrgico Nacional, informó Johana Sánchez, diputada constituyente territorial por la referida jurisdicción.

Recordó que este plan del Gobierno revolucionario atiende casos que ameriten una intervención quirúrgica, luego de un abordaje casa por casa y la canalización con el Carnet de la Patria.

“Gracias a la buena voluntad de nuestro alcalde Alberto Mora; nuestro presidente Nicolás Maduro Moros; de la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho; del ministro de Salud, Luis López; a nuestro secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, Juan Dávila; la doctora Yosmary Lombano, directora de Salud municipal; al personal médico, enfermería, entre otras personalidades, es posible brindar este tipo de ayudas. Nuestro principal objetivo es garantizar el derecho a la salud al pueblo noble”, exclamó.

Cabe destacar que los centros de salud habilitados para las intervenciones quirúrgicas son el José María Vargas de Cagua, Nuestra Señora de La Caridad, en San Sebastián; José María Benítez de La Victoria; Cipriano Castro de Maracay, y el CDI Castor Nieves Ríos, en el municipio Ribas.

A la fecha, más de 4 mil aragüeños han sido atendidos gracias a este plan implementado por el presidente Nicolás Maduro.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO