El anuncio se produce luego de que los sondeos den como favorito a su contrincante demócrata, el exvicepresidente Biden FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves mediante un tuit la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales del próximo noviembre y su desconfianza en la votación por correo.

En su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que «con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más errónea y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?».

Esta es la primera vez que el inquilino de la Casa Blanca se pronuncia públicamente sobre un aplazamiento, luego de que las encuestas en el país lo sitúen como perdedor ante el demócrata Joe Biden.

Las elecciones, según una ley federal, las convoca el Congreso de Estados Unidos y en la Constitución no figura previsión alguna para un aplazamiento.

De igual forma, la ley define a la Cámara de Representantes y el Senado como los designados para establecer el modo de celebración de las elecciones, un escenario difícil para el actual mandatario puesto que la primera tiene mayoría demócrata y es imposible pensar que acepte esa petición de Trump.

TELESUR