La ANC se convirtió en un proceso de democracia participativa, que tomó fuerza tras los actos violentos que ejecutados por sectores de extrema derecha en el país FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves la histórica victoria popular alcanzada hace tres años al elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Mandatario nacional expresó que el pueblo venezolano reafirmó con su voto de manera contundente y soberana la derrota del plan golpista de la derecha.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela de 2017 fue una elección convocada por el presidente Nicolás Maduro, la cual se realizó el 30 de julio y a través de la cual se escogieron 537 de los 545 diputados y
donde participaron 8 millones 89 mil 320 ciudadanos, siendo 41,53% del padrón electoral de unos 19 millones 477 mil 387 electores habilitados para votar, según datos aportados por el Consejo Nacional Electoral.

La ANC se convirtió en un proceso de democracia participativa, que tomó fuerza tras los actos violentos que, para la fecha de su convocatoria, eran ejecutados por sectores de extrema derecha en el país.

La misma fue integrada por constituyentes territoriales, indígenas y sectoriales, que se distribuyeron en los sectores de trabajadores campesinos y pescadores, empresarios, pensionados, personas con discapacidad, estudiantes y consejos comunales y comunas de todo el territorio nacional.

Uno de los logros más resaltantes de la ANC es el Plan de la Patria como instrumento económico y social, presentado por el Presidente Hugo Chávez, y que actualmente es el programa del Gobierno de Venezuela para el sexenio 2019-2025.

VTV