El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al Gobierno neogranadino de usar “la mentira como política de Estado” FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció un nuevo falso positivo por parte del Gobierno de Colombia sobre un supuesto ataque perpetrado a su consulado en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social Twitter @jaarreaza publicó un video donde se muestran las buenas condiciones en que se encuentra la sede diplomática colombiana ubicada en Puerto Ordaz, la tranquilidad en sus adyacencias y su personal a buen resguardo, incluso se notifica que no hay reportes por parte del personal de seguridad sobre hechos vandálicos.

Estas opiniones por parte del gobierno neogranadino se generan luego de la denuncia formulada por Venezuela sobre los actos de vandalización y saqueo contra la sede del consulado venezolano en la ciudad de Bogotá a lo que calificó que “las imágenes divulgadas sobre estos actos hablan por sí solas. A todas luces Colombia incumple sus obligaciones con la Convención de Viena. En estos tiempos la Cancillería de Colombia se ha vuelto experta en eludir sus responsabilidades y tratar de trasladarlas a terceros”.

Por su parte, la Cancillería de Colombia informó en la red social @CancilleriaCol que han solicitado a la policía de su país el refuerzo de vigilancia en los alrededores del consulado venezolano, pero añade: “De igual forma, rechazamos la vandalización de las instalaciones de nuestro consulado en Puerto Ordaz”, en alusión al falso positivo.

VTV