La videoconferencia también sirvió para afinar estrategias orientadas a evitar la expansión del Covid-19 en la entidad FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- A través de una videoconferencia, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, reconoció el «extraordinario trabajo” realizado por los médicos, médicas y personal de salud que labora diariamente en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

«Un aplauso a todos nuestros médicos y médicas del estado Aragua, mi respeto mi cariño y mi admiración por ese extraordinario trabajo que están realizando, pongo la mano en mi corazón y los felicito».

El reconocimiento fue extendido a los enfermeros, enfermeras, personal obrero, administrativo y todos los que laboran en los ASIC, porque son «unas personas valiosas y es admirable el trabajo que día a día realizan», afirmó Marco Torres.

Asimismo, reconoció la labor de los alcaldes y alcaldesas de los 18 municipios de la entidad por aplicar las medidas correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.

«Hago un reconocimiento especial al municipio Mario Briceño Iragorry, porque se está haciendo un despliegue especial, a fin de hacer el control epidemiológico de los doce casos positivos diagnosticados en esta localidad… Alerta Caña de Azúcar, El Limón, La Candelaria, a desplegarnos para hacer el levantamiento y el despistaje correspondiente, es un trabajo de todos y todas», enfatizó el gobernador.

Destacó que han sido atendidos en Aragua más de 6 mil 500 personas en los Centros Especializados de Atención a Connacionales (CEAC) y felicitó el trabajo del personal de salud que labora en el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), donde se atiende a los connacionales que ingresan al estado.

«Felicito al equipo de médicos que está en el IRDA por el extraordinario trabajo de atención a los connacionales, han recibido nada más y nada menos que 6 mil 500 personas y han sido asistidas con sus pruebas, algunos pasan a centros centinelas o a CDI, es admirable el trabajo que están haciendo allí, es un trabajo en equipo, no es un trabajo de Marco Torres y Juan Dávila, es un trabajo de los médicos, por eso doy todo mi reconocimiento por estar allí en este frente de batalla».

Durante la jornada, el mandatario recordó que han sido instaladas 59 camas en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hospital Dr. Carabaño Tosta, que serán utilizadas para atender los casos de Covid-19.

Por otra parte, denunció el bloqueo de su cuenta oficial en la red social Twitter y enfatizó que mantendrá informado al pueblo a través de Aragüeña 99.5FM, Telearagua y todas las redes sociales y medios de comunicación posibles.

«Quiero informar que ha sido bloqueada mi cuenta Twitter que es por donde le informo al pueblo todas las acciones que estamos tomando, pero voy a seguir llevando información por Aragüeña, TLA y Zoom, no nos van a quitar nuestro empeño y voluntad de llevarle información al pueblo», aseguró.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GBA