Marco Torres resaltó la fortaleza productiva del territorio aragüeño FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, acompañado del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, inspeccionó la siembra de maíz blanco en 140 hectáreas de la Unidad Productiva Cacique Yare, ubicada en el sector La Placera del estado Aragua, a propósito de la jornada Miércoles Productivos, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

«Sembramos 140 hectáreas de maíz blanco, 100 hectáreas de sorgo, que nos van a permitir seguir fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro país», puntualizó el mandatario regional durante un pase en vivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, destacó la importante fortaleza productiva que tiene el territorio aragüeño para la siembra de frutas, hortalizas y caña de azúcar.

«Aragua tiene una gran capacidad para la producción; es importante resaltar que en Loma Brisa, en el municipio Ribas, tenemos el Centro Genético de Caprinos más grande de Latinoamérica y, a pesar del bloqueo y de los ataques de la derecha terrorista, seguimos comprometidos con la producción de nuestra Patria».

Durante la jornada de trabajo, el ministro Castro Soteldo destacó el talento venezolano para la siembra y la investigación agrícola, así como el alto rendimiento en campo de la semilla de maíz blanco que en Aragua está por encima de los 5 mil kilos del promedio nacional que se encuentra por debajo de los 4 mil.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GBA