El gobernador Marco Torres honró su palabra al hacer entrega de las seis bombas para el Urbanismo Socialista Los Aviadores FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- A propósito del Plan Agua para Aragua que desarrolla el Ejecutivo regional, este jueves el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, hizo entrega de cinco bombas de 40 HP y una de 15 HP para reactivar el sistema de bombeo de agua de la Ciudad Socialista Los Aviadores, ubicada en el municipio Libertador.

«Lo prometimos y lo cumplimos, dijimos que íbamos a recuperar estos equipos para la estación de rebombeo de la primera etapa de la Ciudad Socialista y aquí están ya repotenciados».

El mandatario explicó que con esta obra se beneficiarán 3 mil 800 familias y aproximadamente 20 mil personas que habitan en el urbanismo.

Asimismo, destacó que la repotenciación de los equipos fue posible gracias al apoyo del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, y al trabajo conjunto desarrollado entre la Gobernación del estado Aragua, la Alcaldía del municipio Libertador e Hidrocentro.

Junto al alcalde Régulo La Cruz, el mandatario regional supervisó los espacios en donde serán instalados los equipos

Durante la jornada, el alcalde de dicha jurisdicción, Régulo La Cruz, expresó que por «más de dos años las familias de este urbanismo han estado batallando debido a las problemáticas con el sistema de bombeo, pero ahora los pisos tres y cuatro de los apartamentos podrán tener agua y todo es gracias al apoyo contundente que usted como gobernador nos ha dado».

Finalmente, detalló que algunos de los trabajos realizados a la estación de bombeo fueron el mantenimiento eléctrico y la instalación de impulsores nuevos.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GBA