“Parece que el secretario Pompeo vive un poco desconectado de la realidad”, afirmó el canciller Arreaza FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su rechazo a las declaraciones injerencistas del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, donde manifestó abiertamente que su Gobierno solo negociará la salida del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

“Parece que el secretario Pompeo vive un poco desconectado de la realidad: No se ha dado cuenta que los que deben ir preparando su partida del gobierno de ese país y planificando una transición son precisamente él y su jefe, Donald Trump”, escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

La aseveración de Arreaza se argumenta en las afirmaciones hechas este jueves por Pompeo, mientras testificaba en una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, luego de 15 meses, para discutir el presupuesto anual solicitado por el Departamento de Estado.

Desde ese escenario, Pompeo contestó al senador Marco Rubio que la administración de Trump no está dispuesto a dialogar con Venezuela, pero en cambio dijo que “nuestra política es negociar nada más que su partida del gobierno de ese país.”

El pasado 14 de julio, el Mandatario venezolano denunció que el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, anunció una campaña mediática contra el país, en medio de la pandemia del coronavirus.

En esa oportunidad, enfatizó que la campaña es apoyada por las agencias de noticias internacionales y diferentes portales web, con el fin de promover –en redes sociales– calumnias y mentiras sobre la situación de Venezuela.

Ante esto, señaló que la verdad de Venezuela “es muy poderosa” y se va a imponer en medio de las campañas mediáticas que se han promovido desde la Casa Blanca para presionar su salida.

Por otra parte, este miércoles, el presidente Maduro informó que el Gobierno nacional sostiene conversaciones con Noruega, encabezadas por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, con el fin de reafirmar su compromiso con el diálogo y la paz.

“Se reactivó el tema de los noruegos. Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente del tema con los noruegos”, dijo.