CIUDAD MCY.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este viernes que la nueva etapa de la cuarentena en la nación, a consecuencia del coronavirus Covid-19, se extenderá hasta el 16 de agosto.

Durante una rueda de prensa — refieren medios locales —, el mandatario argentino aseveró que en esta nueva etapa no se reactivarán nuevos sectores económicos, pero tampoco se aplicarán mayores restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por la pandemia.

«Mantendremos las cosas como hasta hoy. En los últimos días el virus está circulando más», expresó Fernández durante la conferencia de prensa, en la que, además, estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En este sentido, indicó que, los datos registrados en los últimos días — tras iniciar el desconfinamiento en la nación suramericana —, evidencian que la circulación del virus es «nuestro principal enemigo», por lo que instó a toda la población a la responsabilidad social.

Al respecto, hizo un llamado sobretodo a los jóvenes, a que mantengan todas las medidas preventivas, y hagan uso del tapaboca, así como se abstengan a realizar celebraciones que, se ha convertido en foco de contagios del virus.

«Les pido que hagamos ese esfuerzo. Es una zoncera reunirse en fiestas clandestinas», recalcó.

El mandatario nacional manifestó su preocupación por la tasa de letalidad que se ha registrado en el país en las últimas semanas.

«Tenemos un promedio cercano a los 80 muertos por día. Cada 24 días, hasta aquí, hemos duplicado la cantidad de víctimas. Es posible que la tasa crezca», aseveró, citado por medios locales.

Por otra parte, anunció que se mantendrá el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Este jueves, Argentina registró un nuevo récord de contagiados y fallecidos por Covid-19: 6.377 nuevos contagiados Y 153 fallecidos.

Hasta la fecha, la nación suramericana contabiliza 185.373 casos positivos por coronavirus y 3.441 el número de víctimas fatales.

AVN