CIUDAD MCY.- Hasta el jueves 30 de julio Chile registró 2.123 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa un repunte de infecciones, tras pasar tres días reportando menor cantidad, informó el Ministerio de Salud.

La nueva cifra eleva a 355.667 la totalidad de casos en la nación chilena desde que comenzó la pandemia y el ministro de Salud, Enrique París, ha calificado el repunte como una situación preocupante.

Aseveró que el panorama sanitario se debe a un «aumento de la movilidad que ha mostrado la población, desgraciadamente, a pesar de todas las recomendaciones, y la caída en la percepción del riesgo».

Ante el escenario actual, París dijo que avanzarán en una campaña comunicacional que inste a las personas a cumplir con las medidas de bioseguridad, para prevenir los contagios.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que se contabilizaron 80 fallecidos por la infección respiratoria para sumar 9.457 muertes.

Explicó que hasta la fecha en Chile se han aplicado 22.874 pruebas PCR las cuales han disminuido en diagnósticos positivos y se ubican en 9,3% del registro de nuevos casos.

Agregó que 17.883 casos se encuentran activos y 1.445 permanecen hospitalizados, de los cuales 323 están críticos de salud, reseñó Prensa Latina.

AVN