CIUDAD MCY.- El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, está perdiendo la campaña electoral y señala el fraude para no reconocer el resultado, sostuvo este viernes el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Samuel Moncada.

«Ahora quiere posponer las votaciones para ver si puede ganar en un futuro indefinido. Trump y los fascistas en Bolivia, como en todo el mundo, piden lo mismo: parar las elecciones», escribió en Twitter el diplomático venezolano.

Alertó que personas racistas en Washington «ocultan la historia siniestra de su sistema electoral mientras se convierten en jueces de elecciones en Venezuela».

«Si las elecciones en otros países tuvieran los defectos de las de EEUU, Trump y sus secuaces serían los primeros en desconocerlas», señaló el diplomático en la red social.

Agregó: «Racistas en el pasado usaron trampas como la prueba del frasco de caramelos, donde exigían que el votante adivinara el número de caramelos en un frasco para poder votar. Si acertabas, demostrabas que sabías contar y podías votar. Solo los blancos acertaban”.

Recordó que la “cláusula del abuelo” era otra trampa para eliminar el voto afroamericano. «Solo podían votar quienes demostraran que sus abuelos no fueron esclavos. Exigir que los votantes supieran leer y escribir era otra forma de exclusión al negar la educación a los afroamericanos», expresó.

«Hoy los dos líderes más importantes de EEUU acusan al sistema electoral de ser arma de élites para mantenerse en el poder falsificando la voluntad de las mayorías. Hay algo podrido en lo más sagrado del sistema, el ejercicio del voto popular, que no es ejemplo para el mundo», destacó.

AVN