CIUDAD MCY.- Durante el programa número 53 Marco Torres Informa a su Pueblo, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, anunció que la nueva empresa encargada de la distribución del gas «Aragua Gas» iniciará sus operaciones el 15 de agosto.

Informó que la persona que estará al frente de la empresa será Andrea Peralta, quien asume la labor de la mano de la secretaria general de Gobierno, Mary Romero.

«Andrea Peralta va asumir Aragua Gas, una mujer guerrera, batalladora, que va a estar al frente de la batalla del gas con honestidad y lealtad al pueblo aragüeño», resaltó el gobernador.

El mandatario puntualizó que la principal labor de la nueva empresa será garantizar el gas a la familia aragüeña de forma eficiente y a un costo justo.

«Vamos a estar anunciando los planes de distribución, los precios, porque la empresa tiene que ser sustentable tener sus vehículos operativos con máxima eficiencia», expresó Marco Torres.

Igualmente enfatizó que la empresa Aragua Gas va trabajar para combatir el bachaqueo y optimizar el servicio.

Precisó que serán «implacables con los bachaqueadores y voy a designar una unidad de la policía para el tema del gas, para hacerle seguimiento».

Por su parte Andrea Peralta, expresó su compromiso con el fortalecimiento del servicio: «estoy muy agradecida con usted por la oportunidad, me siento totalmente comprometida con esta revolución con usted y con el pueblo aragüeño, estamos para servir y necesitamos una eficiencia para la distribución del gas, aquí estamos desde muy temprano en una de las plantas para que todo salga excelente me gusta que todo sea con honestidad y transparencia».

Aprobados motor y bomba para Sucre, Libertador, Santos Michelena y Francisco Linares Alcántara

En el marco del Plan Agua para Aragua que adelanta el gobernación, la máxima autoridad de la entidad, aprobó varios equipos para optimizar el servicio de agua en los municipios Sucre, Santos Michelena, Libertador y Francisco Linares Alcántara.

El gobernador efectuó la aprobación de un motor y una bomba de 40HP para el sector de Corinsa, ubicado en el municipio Sucre, con los que se beneficiarán cinco mil familias.

«Aprobado para el pozo 19 de Corinsa motor y bomba de 40HP, se suman 14 mil litros por segundo para el Plan Agua para Aragua. Todo el apoyo para avanzar Sucre cuente con Marco Torres y Miriam Pardo para avanzar a pesar de las dificultades, que viva la Patria», afirmó el Gobernador.

Para el sector Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, también aprobó un motor de 30HP específicamente para el pozo Los Próceres y una bomba de 15HP para el pozo Santa Bárbara Suite que beneficia una población de 850 personas.

Mientras que para el municipio Libertador efectuó la aprobación de un motor de 30HP para el pozo número 4 de la Ciudad Socialista Los Aviadores, así como 3 motores y bombas de 10HP para los sectores La Pica 2 y La Pica 3 con los que se beneficiarán mil 800 familias.

Adicionalmente aprobó un motor de 10HP para la comunidad Santa María y un motor y una bomba de 15HP para activar el sistema de bombeo del sector El Jabillar, en el municipio Santos Michelena, comunidad que tiene más de 40 años sin poder acceder al vital liquido.

Más de 6 mil connacionales en Aragua

Referente a las personas que han ingresado a Venezuela proveniente de otros países como Colombia, Perú y Ecuador, detalló que hasta la fecha han sido recibidos en el estado Aragua seis mil 622 connacionales, de los cuales 680 se encuentran atendidas en los Centros Especializados de Atención a Connacionales (CEAC) y centros centinelas.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GBA