CIUDAD MCY.- Este viernes se activó el Hospital Intermedio de Campaña en el Poliedro de Caracas, el cual cuenta con 1.200 camas para tratar a pacientes asintomáticos o con síntomas leves de Covid-19.

La inauguración estuvo a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del Covid-19 y la Misión Médica Cubana, que estará al frente de asistencia en el Poliedro de Caracas.

«Recordemos que estamos combatiendo una enfermedad que se caracteriza por una rápida transmisibilidad, contagiosidad y propagación, lo que hace muy difícil el manejo de la misma es su pulso asintomático», señaló Luis Arley Gonzalez, integrante de la Misión Médica Cubana.

Explicó que no todos los pacientes reaccionan de la misma manera ante el virus, por lo cual esta acción preventiva de aislar a los pacientes asintomáticos «limita, corta e interrumpe la transmisibilidad del Covid-19».

Los pacientes que den PCR positivo asintomático o sintomatología leve serán referidos a este hospital de campaña, que cuenta con unidades de trauma shock, unidades de rayos X móvil, además de 13 ambulancias que estarán habilitadas para el traslado de los pacientes.

Con capacidad para atender 1.200 personas, cuyas camas son distribuidas en 300 en la parte interior del Poliedro y 900 en conjunto de carpas en la parte externa, se convierte en el centro de salud más grande con el que cuenta el país para atender a los infectados por el brote.

En Caracas, además, se habilitaron los hoteles y las residencias estudiantiles para poder aislar a todos los pacientes positivos por Covid-19

Información AVN