CIUDAD MCY.- Más 600 familias de Las Mercedes se ven beneficiados con la puesta en marcha del pozo Casa de Abrigo del sector 5, gracias a las acciones que vienen desarrollando el presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Aragua Rodolfo Clemente Marco Torres y la alcaldesa Sumiré Ferrara, para garantizar el vital líquido en las comunidades.

Para la activación del surtidor de agua la mandataria explicó que fue necesario el desmontaje de los equipos dañados para la posterior instalación de un motor sumergible de 10 HP de 230 voltios, acoplado a un cuerpo de bomba sumergible de 10 HP.

Indicó que con el pozo se benefician las familias de la parte alta del sector 5, la urbanización El Bosque y las calles 1, 2 y 3 del sector 5 de Las Mercedes. “Agua para Aragua en Victoria de Paz. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al comando gobernador Marco Torres y a la empresa Hidrocentro, logramos poner en funcionamiento este pozo que tenía cerca de 3 años fuera de servicio…En tiempos de pandemia por el Covid-19, seguimos avanzando en el fortalecimiento del vital líquido para el vivir bien de los habitantes de nuestro municipio Ribas”, aseguró.

Roddy González, jefe de Hidrocentro para el eje este del estado Aragua en compañía del director de Mantenimiento de la Alcaldía de Ribas Edgar Rodríguez, informaron que el pozo tiene una capacidad de 7 litros por segundos, lo que garantiza que las 3 mil familias de los sectores beneficiados puedan disfrutar del agua por tuberías.

Grezina Cumbrebatch, vecina de la localidad agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno Revolucionario para la activación del pozo Casa de Abrigo. Indicó que durante el tiempo que estuvo inoperativo, las comunidades afectadas fueron atendidas con el plan de contingencia impulsado por la alcaldesa Sumiré Ferrara.

“Somos una comunidad bendecida. Gracias al Gobierno nacional, regional, municipal y a la empresa Hidrocentro ya podemos decir que contamos con agua por tuberías en nuestros hogares luego de casi 3 años. Agradecemos de igual forma las distintas atenciones que nos ha brindado la alcaldesa Sumiré Ferrara, a quien le ratificamos nuestro total apoyo”, señaló Cumbrebatch.

Información Prensa Alcaldía de Ribas