La Alcaldía de MBI ha desplegado todo su personal para atender a las comunidades | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

CIUDAD MCY.- El Gobierno regional y la Alcaldía de Mario Briceño Iragorrycontinúan desplegados en El Limóncon maquinaria y personal calificado para brindar atención oportuna a las familias de la zona afectadas por lasfuertes precipitaciones acaecidas el domingo.

Los trabajadores de la Alcaldía y el voluntariado, integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, entre otros, acudieron al llamado de solidaridad y participan activamente en la limpieza de calles e infraestructura, las cuales resultaron seriamente afectadas por el lodo y los escombros, producto del desbordamiento de las quebradas de Valle Verde y Las Mayas.

Por su parte, Brullerby Suárez, alcalde de MBI informó: “Estamos monitoreando la situación del clima a nivel regional desde la sede de la Alcaldía, en la cual instaló el centro de acopio. Gracias a Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el equipo de Gobierno quienes se encuentran desplegados en el diagnóstico y censo junto a Protección Civil”.

Señaló que hay hasta el momento 121 familias afectadas, 358 personas entre adultos y niños.

Suárez lamentó el fallecimiento de Sonia Zambrano, habitante de Valle Verde, y sostuvo que durante los últimos días han realizado inspecciones para elaborar un informe, el cual será presentado ante el Gobierno regional en busca de soluciones inmediatas a las comunidades afectadas.

Hizo un llamado de conciencia a los habitantes de MBI para que paren la construcción de viviendas en zonas de riesgo, ya que se debe respetar el cauce natural de las quebradas y ríos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MBI