CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que continúa el cumplimiento del cronograma comicial para las elecciones de renovación de la Asamblea Nacional (AN) previstas para el próximo 6 de diciembre.

«Se acercan las elecciones, cuatro meses para las elecciones de la nueva AN y va cumpliéndose el cronograma electoral», significó el Jefe de Estado este domingo, en un comentario aparte a propósito de una jornada de trabajo que en materia de salud dirigió desde el Centro Cultural Aquiles Nazoa, Caracas.

En los comicios para renovar la AN se elegirán a 277 diputados.

Como parte del cronograma, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó entre el 13 y el 29 de julio pasado una jornada especial del Registro Electoral (RE) para garantizar la máxima participación de votantes en medio de la pandemia del Covid-19, además se ha procedido a la selección de integrantes de organismos comiciales subalternos.

Para cumplir con los protocolos sanitarios en protección de los electores durante las parlamentarias, el CNE ha sostenido reuniones con diversos representantes del Gobierno Nacional y así asegurar el derecho al sufragio aún en medio de la pandemia.

Información AVN