CIUDAD MCY.- Más de 600 familias son atendidas en el municipio Camatagua gracias al reimpulso de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) implementado por el presidente constitucional Nicolás Maduro desde el pasado 2018.

Las familias beneficiadas son seleccionadas luego de un trabajo previo que involucra los liderazgos territoriales y ha permitido concentrar los esfuerzos de esta política social en las familias de bajos recursos económicos.

Así lo informó Eiling Celis, alcaldesa de Camatagua, quien destacó la atención que se brinda a un importante número de personas en ambas parroquias de la jurisdicción. “Gracias a las políticas de protección al pueblo venezolano que ha implementado nuestro presidente Nicolás Maduro y que en Aragua se cumplen gracias al gobernador Rodolfo Marco Torres, hoy podemos garantizar los almuerzos a más de 600 familias de toda Camatagua”, destacó.

En ese sentido, resaltó el papel de las mujeres que elaboran el plato de comida con el que atienden los casos más vulnerables de las comunidades y sectores de la población.

“Es admirable la labor de nuestras Cocineras de la Patria, quienes de lunes a viernes están en pie de lucha procesando los alimentos que con mucho amor son entregados a cada persona como símbolo de una revolución comprometida realmente con su pueblo”, expresó.

Celis fustigó la doble moral de la oposición venezolana en lo local como en lo nacional al tildarlos de hipócritas, tras señalar que se escudan en fundaciones sin fines de lucro para justificar sus empañadas acciones ilícitas.

“Hipócritas, eso es lo que son. Durante años han criticado esta iniciativa creada por el Comandante Chávez y ahora los vemos escudándose en fundaciones para entregar un plato de comida, pero nosotros y nosotras sabemos que sus intenciones son las de seguir desviando la atención ante la ola de guisos que en dos años han cocinado, porque eso es lo que han cocinado realmente”, refirió.

Las Casas de Alimentación fueron creadas con el propósito de asistir los sectores sociales más vulnerables de la población venezolana, a través del suministro de comida preparada a adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y personas en situación de calle.

Información PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA