CIUDAD MCY.- Este domingo, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, decretó mediante gaceta oficial extraordinaria número 499, el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva radical en toda la entidad aragüeña, desde el 3 hasta el 9 de Agosto de 2020, ambas fechas inclusive.

A propósito del decreto realizado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, de cumplir cuarentena radical en todo el país durante la fecha mencionada, el Gobierno de Aragua dictó esta gaceta a fin de continuar ejecutando las medidas necesarias para combatir el Covid-19.

La gaceta ordena entre otras cosas, a los organismos de seguridad y orden público y a la Corporación de Salud, la activación de barreras de contención dentro de los límites del estado y entre municipios.

Igualmente autoriza el funcionamiento de los establecimientos comerciales de alimentos que más del 50% de su mercancía sean rubros alimenticios de primera necesidades, a fin de garantizar a la población el acceso a bienes y servicios públicos esenciales.

Asimismo indica que podrán laborar los restaurantes en horario comprendido de lunes a domingo de 11:00 AM a 6:00Pm sólo para llevar; las cafeterías y panaderías, de lunes a domingo de 6:00 AM a 3:00 PM.

Mientras que los supermercados, hipermercados, cadenas de supermercados, carnicerías, pescaderías, charcuterías y bodegones únicamente para expendio de alimentos podrán laborar de lunes a domingo de 8:00 AM a 2:00 PM.

Otros sectores autorizados son los comercios que venden comida para animales; fruterías, ventas de hortalizas y verduras; distribuidoras, comercializadoras de alimentos, víveres e higiene personal; centros de salud públicos y privados, farmacias, droguerías, laboratorios médicos, clínicos y emergencias veterinarias.

También podrán funcionar el sector de expendio, transporte y distribución de gas doméstico, empresas de distribución de energía, telefonía y telecomunicaciones, aseo urbano y domiciliario, expendio de agua potable, llenaderos y agua potable, así como servicios públicos esenciales. De igual forma quedan autorizados los comercios de expendio de productos e insumos médicos, materiales médicos quirúrgicos, odontológicos y similares; transporte público superficial y caucheras.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA