CIUDAD MCY.- Este lunes comenzaron los trabajos de restauración del órgano de la catedral de Notre Dame, como parte de las reparaciones que se realizan en el templo gótico, tras ser azotado por las llamas en abril de 2019.

El general retirado Jean Louis Georgelin informó que el desmontaje será por partes, desde el teclado y luego los ocho mil tubos que se dividen en 115 juegos.

Louis precisó que el instrumento, creado en 1733, será desarmado pieza por pieza y por ser un trabajo minucioso las labores tardarán cerca de tres años.

Aunque el órgano escapó al feroz incendio, que destruyó la aguja y el techo de la catedral con más de ocho siglos de historia, el plomo derivado del fuego, el polvo y el calor representan peligrosos enemigos para tan sensible y majestuoso artefacto, reseñó Prensa Latina.

El pasado 9 de julio, la ministra de Cultura de Francia, Roslyne Bachelot, informó este jueves que la Torre de Notre Dame será reconstruida en su forma original y aseveró que estaría lista para 2024, justo a tiempo para celebrar los Juegos Olímpicos de París.

El 15 de abril del 2019 la catedral sufrió un grave incendio en sus instalaciones, lo que generó daños importantes a la infraestructura, que fue edificada entre 1163 y 1245, y es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

Información AVN