CIUDAD MCY.- Venezuela inició coordinaciones con la Organización Panamericana de Salud (OPS), para concretar los proyectos conjuntos que permitirán al país adquirir los insumos necesarios para combatir la pandemia de la Covid-19.

Así lo manifestó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, al difundir los trabajos que realiza su despacho en conjunto con las autoridades sanitarias, a través de una videoconferencia realizada con la delegación del organismo, cuya sede está en Washington, EE.UU.

“Hoy, en compañía del ministro de Salud @AlvaradoC_Salud nos enlazamos con el equipo de @opsoms de Washington. Revisamos los proyectos en marcha y la lista de insumos necesarios para enfrentar el #COVID__19, a partir de los recursos de Venezuela disponibles en este organismo”, escribió el Canciller en su cuenta de la red social Twitter, @jaarreaza.

Recientemente, Venezuela logró a través de la OPS la disponibilidad de 10 millones de dólares de sus recursos en el exterior, que fueron liberados para ser usados a través del organismo en las tareas epidemiológicas y sanitarias contra el virus mortal en la actual pandemia.

Información VTV