CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, enfatizó este martes que los constantes ataques y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) logró avivar la llama nacionalista de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«A los enemigos de Venezuela, al imperialismo, todas sus agresiones, manipulaciones, todas sus mentiras lo que han hecho es avivar la llama sagrada de la Guardia Nacional Bolivariana, de nacionalismo, patriotismo, de espíritu revolucionario», expresó el jefe de Estado venezolano durante una actividad, con motivo a la celebración del 83 aniversario de la GNB.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó el intento de magnicidio en grado de frustración cometido hace dos años en su contra, en la Avenida Bolívar de Caracas, durante el acto de celebración de la GNB.

El intento de magnicidio fue promovido y financiado por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EE.UU), con el apoyo de la derecha venezolana.

«Fueron capturados lo autores materiales y algunos de los autores intelectuales, declararon todo el plan, luego televisoras internacionales como CNN, sacaron como se entrenaron. El imperialismo ha hecho de todo para acabarnos, pero tenemos la fuerza del pueblo, la fuerza histórica de los libertadores, y en nombre de esa fuerza espiritual, celebro hoy los 83 años de la GNB», recalcó el comandante en Jefe de la FANB.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Fuerte Tiuna, en Caracas; el mandatario venezolano destacó la refundación de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, impulsada por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien incluyó en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al cuerpo castrense.

«Siempre hay que tener pendiente, presente, que fue nuestro comandante Chávez que en 1999, en la constitución, que incluyó en la Carta Magna y le dio rango constitucional. Es la revolución bolivariana la que refundió la GNB, la que ha fortalecido la capacidad operativa de la GNB», sentenció.

En la actividad, el presidente Nicolás Maduro ascendió a varios funcionarios de la GNB, por las acciones y operaciones destacadas ante la defensa de la Nación contra actos terroristas.

Entre los ascenso se encuentra el de General en Jefe de la FANB al ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Información AVN