CIUDAD MCY.- El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se encuentra en fase de ajuste para que opere con monedas distintas al dólar, informó este martes el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

En entrevista concedida a Telesur, Lobo explicó que los usuarios que ya tienen posesión del dólar en el Dicom no tienen ningún tipo de dificultad y ratificó que la modalidad también fortalecerá las casas de cambio para “poder garantizar e impulsar un comercio sano y transparente en las fronteras venezolanas”.

Aseveró que ante la nueva realidad en materia de divisas, frente al cerco económico impuesto por Estados Unidos, se fortalecerá la relación con países aliados y el uso de otras monedas convertibles como el yuan (China), la rupia (India), el rublo (Rusia) y el yen (Japón).

“Tenemos otro tipo de monedas que no sólo es el dólar. Ese grupo de monedas agrupa aproximadamente 30% de las transacciones financieras que se realizan en toda la geografía internacional”, destacó.

Información AVN