Tres circuitos y una subestación fueron abordados con las labores de mantenimiento preventivo | FOTO PRENSA CORPOELEC ARAGUA

**Se atendió el mantenimiento en la subestación Independencia y se despejó vegetación sobre red de los circuitos Comando, Playón y Cata-Cuyagua.

CIUDAD MCY.- Con un despliegue sostenido durante cinco días, trabajadores de Corpoelec abordaron acciones de mantenimiento preventivo en la subestación  Independencia, nivel de tensión de 34.5/13,8 kV, y en los circuitos Comando, El Playón y Cata-Cuyagua, infraestructuras eléctricas ubicada en el municipio Ocumare de la Costa de Oro.

A los fines de incorporar mayor confiabilidad del servicio eléctrico en el eje costero, la programación se fundamentó en adecuaciones, instalación de equipos, ajustes y limpiezas en componentes, así como despeje de vegetación, garantizando el funcionamiento y elevando la capacidad de maniobras y operaciones en los equipos intervenidos, a la vez que se minimiza interrupción del servicio por árboles o ramas sobre las redes.

En el caso de la subestación Independencia, se realizó adecuación de punto en el pórtico número dos, sustitución de cortacorriente por seccionador e instalación de transformador monofásico para activar los servicios auxiliares de la infraestructura, e instalación de interruptor principal en el pórtico número 1, entre otras mejoras.

Todas estas labores fueron acometidas por el personal adscritos a la División de Mantenimiento Especializado y en lo concerniente a la poda sobre el circuito Cata Cuyagua, este equipo reportó despeje efectivo de 28 puntos de vegetación, mientras que el primer día el balance fue de 23 puntos realizados sobre los circuitos Comando y El Playón, conjuntamente con el personal del centro de servicios Girardot.

La limpieza de la red se cumple para minimizar el impacto a los circuitos, ya que en vista de la particularidad  geográfica y el clima, se condiciona el crecimiento frondoso de árboles y ante alguna condición atmosférica adversa, la poda reduce interrupciones por esta causa específica.

Vale mencionar que durante los cinco días de labores continúas, el personal de la eléctrica recibió el acompañamiento y respaldo total de los pobladores de la zona.

En palabras del habitante y líder de la comunidad de Cuyagua, Jorge Rivera: “excelente labor desempeñada por los trabajadores de la eléctrica, tanto ingenieros, técnicos y linieros, confiamos que los trabajos reduzcan las dificultades con el servicio, agradecidos con todo el personal y con el gerente de la empresa por atender nuestra inquietud y darnos respuesta”.

Información PRENSA CORPOELEC ARAGUA