El Mandatario rechazó la posición fijada por el FMI que, en vez de perdonar la deuda de la isla, accedió a extender más préstamos | FOTO TELESUR

>El Mandatario reconoció el apoyo otorgado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, así como el de todos los países que habían ofrecido su solidaridad.

CIUDAD MCY.- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, agradeció este martes el apoyo brindado por Venezuela, al tiempo que felicitó a Nicolás Maduro y su Gobierno por su “intervención oportuna” que permitió la evacuación de los habitantes de la isla.

“Es gracias a la República Bolivariana de Venezuela y a su contribución con los aviones militares que pudimos evacuar efectivamente (a los ciudadanos)”, aseguró Browne.

Durante una entrevista, el mandatario caribeño afirmó que Venezuela fue de los primeros países en ofrecer su ayuda y solidaridad.

Durante la entrevista, Browne señaló que la isla está “totalmente inhabitable”, al tiempo que destacó la evacuación de más de dos mil personas, apoyadas por los aviones venezolanos.

“Tomará varias semanas antes que los ciudadanos puedan volver a la isla y quizá tome años para recuperar los más de 200 millones de dólares en daños”, afirmó.

De esta manera, señaló que no cuentan con los recursos financieros para hacer frente a los eventos climáticos, e invitó a las grandes naciones a otorgar su ayuda. Sin embargo, alentó a la población de la isla, al garantizar que “el Gobierno hará todo lo que esté en su alcance para ayudar”.

Por otra parte, rechazó la posición fijada por el Fondo Monetario Internacional que, en vez de perdonar la deuda de la isla, accedió a extender más préstamos. Para el mandatario, esta medida “exacerba el problema”, ya que se incrementa la deuda de la nación.

Información TELESUR