Después de meses negándose a aparecer en público con mascarilla en medio de la pandemia de coronavirus el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente se ha puesto una FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Tras registrar más de 156 mil fallecidos y cerca de 5 millones de infectados por Covid-19 en Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró tener controlada la pandemia en su país.

En una entrevista al medio digital de noticias Axios, Trump dijo que su Administración ha hecho un trabajo «increíble» en el combate contra la pandemia.

«Están muriendo, eso es cierto… pero eso no significa que no estemos haciendo todo lo que podemos. Está todo lo controlado que puede estar. Se trata de una plaga horrible», expresó Trump.

El mandatario estadounidense reiteró en Twitter el llamado a la reapertura de las escuelas estadounidenses e insistió en que el creciente número de pruebas diagnósticas fue lo que provocó el aumento de casos confirmados de Covid-19.

Según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, hasta el martes por la tarde se registraron más de 4,75 millones de casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos, con más de 156 mil muertes.

AVN