Tras una inspección realizada por la secretaria General de Gobierno, Mary Romero, se acordaron la labores de rehabilitación del muelle pesquero FOTO CORTESÍA CONSTRUARAGUA

**Este compromiso fue adquirido por el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, quien ordenó los trabajos de construcción**

CIUDAD MCY.- Para dar continuidad a su compromiso con los pescadores del estado Aragua, el Gobierno Bolivariano, liderado por Rodolfo Marco Torres, dio inicio a los trabajos de estabilización y rehabilitación del muelle de Cata, en el municipio Costa de Oro.

Yoel Brito, presidente de ConstruAragua, empresa encargada de la obra, aseguró que estos trabajos buscan fortalecer el sector productivo y la comunidad pescadora. “El muelle presenta un deterioro en las columnas de concreto, específicamente la parte metálica, ocasionado por el tiempo”, detalló Brito.

Explicó que el proceso arrancó con el apuntalamiento de la estructura de concreto, para luego estabilizar y reforzar el muelle, y una vez recuperado, rehabilitar.

Este trabajo permitirá que los pescadores puedan realizar sus actividades con mayor seguridad, tal como lo anunció el gobernador de Aragua, a través de la secretaria General de Gobierno, Mary Romero, en noviembre del año pasado, cuando visitó el lugar.

Durante el referido recorrido, Romero se reunió con Brito y el alcalde, Erlin Pacheco, para conversar con el pueblo pescador acerca de los proyectos productivos del sector, que se optimizarán con el desarrollo de esta obra.

Es importante destacar que el mandatario regional ha cumplido con el compromiso de dignificar la labor de los pescadores y pescadoras de las costas aragüeñas, con la entrega de materiales para sus actividades y entrega de combustible para sus lanchas.

JHOSMARI BLANCO