El presidente de la ANC comunicó que deberá permanecer en cuarentena para “evitar cualquier riesgo” FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, recibió el alta médica este jueves tras superar el Covid-19.

Informó que deberá permanecer en cuarentena para evitar cualquier riesgo. “Me hicieron mi prueba PCR (Prueba de proteína C reactiva), salió negativa.
Igual tengo que permanecer un tiempo en cuarentena para evitar algún riesgo”, precisó.

Explicó que exactamente un mes después recibió el alta “de esta dura primera etapa, pero necesaria. Ahora voy a la segunda etapa”.

Indicó que la segunda fase se refiere a la recuperación, ya que la primera etapa del tratamiento fue difícil y “una gripe podría ser muy dura, entonces debo cuidarme”.

Agradeció los mensajes de aliento enviados por diversos colectivos, dirigentes y pueblo en general durante su ausencia en la vida pública por la enfermedad.

“Que viva la Patria, que viva el Cristo Redentor que nos cuida a todos”, expresó.

Más temprano, usuarios de las redes sociales se hicieron eco de una imagen del dirigente saliendo del centro médico en el que se encontraba aislado.

El pasado 9 de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Cabello había dado positivo a la prueba del coronavirus.

«Diosdado Cabello me acaba de informar que ha dado positivo a las pruebas, estoy seguro de que con tu fortaleza moral y de nuestro santo José Gregorio Hernández saldrás de esto. Vamos a enfrentar este trance con fortaleza, Venezuela está contigo Diosdado», dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, Cabello ratificó ese mismo día la información a través de un mensaje publicado en Twitter: «Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo, desde ya me encuentro aislado”, escribió.

AVN