Muchas áreas han sido rehabilitadas para brindar espacios óptimos a pacientes y personal médico FOTOS PRENSA GBA

**De acuerdo con el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, dentro de poco será inaugurada el área de obstetricia, que ahora cuenta con tres quirófanos totalmente repotenciados

CIUDAD MCY.- Comprometido con la salud del estado bolivariano de Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres continúa trabajando para fortalecer la atención en el Hospital Central de Maracay (HCM), por lo que a través de las empresas estadales ConstruAragua y FundAragua, y gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se llevan a cabo las labores de rehabilitación de distintos espacios del principal centro asistencial de la entidad.

De acuerdo con el director del nosocomio, Javier Moya, para la segunda mitad del año en curso, se mantienen activas varias obras, entre ellas, la de mayor envergadura por el momento, la del área de obstetricia, la cual fue demolida en su totalidad.

“A pesar de la pandemia y las dificultades, se siguen haciendo obras en nuestro hospital en favor del pueblo, tal es el caso de la emergencia obstétrica, donde tenemos tres quirófanos repotenciados, tres salas de parto y un área de terapia crítica”, explicó el director del HCM.

Actualmente, en el área de obstetricia se mantienen obreros trabajando en la pintura de las paredes, tuberías de gases medicinales, y la remodelación total de quirófanos, pulitura de pisos y baños, por lo que dentro de poco podrá ser inaugurada, tal como lo anunció el gobernador el pasado martes.

El área de obstetricia cuenta con nuevas tomas de gases medicinales

Moya indicó que hacia el piso 8, donde se ubica medicina interna y en el área de emergencia de adultos, están siendo rehabilitadas las habitaciones, desde puertas, cortinas, pintura, así como baños y los techos, incluso el techado de los pasillos y la iluminación, para brindar mayor tranquilidad a los pacientes y trabajadores.

FUNDARAGUA CONTINÚA DESPLEGADA EN EL HOSPITAL

El director del nosocomio manifestó que la empresa estadal FundAragua también ha trabajado arduamente en diferentes lugares del hospital, tales como el piso negro, o sala de espera de planta baja, donde se realizó la construcción de piso de granito, instalación de lámparas tipo spot y bombillos led.

Además, también se colocó el mobiliario tipo tándems, o sillas de espera, con capacidad de 180 personas, tal como lo pidió el mandatario regional, para atender a los usuarios que deben permanecer en esta zona.

La iluminación ha sido un punto importante en el Hospital Central de Maracay, pasando de mostrar pasillos oscuros a brindar luz a los pacientes, labor que continúa con la colocación de bombillos led de luz blanca de 0,60 y 1,20 en los corredores y áreas de habitaciones, laboratorios, consultas externas, consultorios, sala de espera, farmacia y áreas de hospitalización en los pisos.

En cuanto a las áreas externas, Moya relató que se han instalado reflectores en el estacionamiento y se han hecho trabajos de remodelación de la fachada del HCM, obras que han cambiado notablemente este centro asistencial, gracias a los esfuerzos realizados por el mandatario regional y el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Todas estas obras se suman a las que se continúan haciendo para potenciar la salud, seguimos avanzando, gracias a nuestro gobernador y al presidente, Nicolás Maduro Moros. El pueblo aragüeño estará agradecido eternamente”, finalizó Moya.

JHOSMARI BLANCO