Los trabajadores de Vías de Aragua realizan la señalización peatonal de las paradas de TransMaracay FOTOS CORTESÍA VÍAS DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Para dar continuidad a los trabajos de recuperación del sistema de transporte TransMaracay, el Gobierno Bolivariano de Aragua inició la demarcación y señalización en la avenida Constitución, específicamente en las paradas de TransMaracay, obra que se desarrolla en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, a través de la empresa estadal Vías de Aragua.

De acuerdo con la información brindada por el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy, las labores se iniciaron hace una semana, “justamente en la estaciones Tapa-Tapa, 23 de Enero, Ayacucho, Vargas, Mariño y 5 de Julio”, detalló.

Agregó que en la avenida se encuentran trabajando doce personas, encargadas de este importante trabajo que guiará las unidades de transporte, así como a los peatones, pues se están realizando las demarcaciones de pasos peatonales, raya de frenado y flechas de parada.

Los trabajos iniciaron en el último trimestre de 2019, cuando fueron reconstruidas las paradas, con nuevos pasamanos y defensas para la protección de los usuarios que cada día hacen uso de este importante sistema de transporte del estado Aragua.

Vale resaltar que estas acciones están siendo logradas gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y anunciadas por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien ha puesto todo su empeño para mejorar el servicio de transporte público en la entidad, así como las diversas arterias viales.

En este sentido, esta importante obra culminará con la entrega del terminal Capitán Gabriel Bolado Zambrano de San Jacinto, cuya edificación se encuentra en manos de ConstruAragua, empresa estadal que ha realizado un trabajo enorme para reconstruir el espacio que recibirá a todos los aragüeños que hacen uso de este medio de transporte superficial.

JHOSMARI BLANCO