Los camiones cisternas de transferencia a granel y cementera entregados por Marco Torres potenciarán los trabajos de ConstruAragua y Vías de Aragua FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**En los últimos días, el gobernador Marco Torres ha hecho entrega de 34 camiones, necesarios para proyectos de construcción y recolección de desechos sólidos en la entidad**

CIUDAD MCY.- Para seguir fortaleciendo el parque automotor de la Gobernación de Aragua, el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, hizo entrega de camiones cisternas de transferencia a granel y cementera, para dar continuidad a los proyectos viales de la región, a fin de potenciar los trabajos que llevan a cabo las empresas estadales ConstruAragua y Vías de Aragua.

“Para seguir avanzando y tener autonomía, estamos recibiendo una cisterna de transferencia de desechos sólidos, dos cisternas graneleras de cemento y un compactador, para continuar con la construcción de calles de concreto del sur de Aragua y en el resto del estado”, indicó el gobernador.

Aseguró que esta acción fue posible haciendo uso de la herramienta petro, que permitió la adquisición de maquinarias, que también servirán para fortalecer la recolección de basura en los diferentes municipios del estado.

El primer mandatario regional comunicó que la adquisición de los vehículos se hizo a través de la criptomoneda petro

Yoel Brito, presidente de ConstruAragua, expresó que esta entrega permitirá potenciar y reimpulsar las obras a nivel de vialidad, servicio y construcción en todo el territorio regional, por lo que agradeció el esfuerzo realizado por el gobernador Marco Torres.

Brito específico que “la cisternas de cemento tienen capacidad para transportar hasta 30 toneladas de cemento a granel. Además, cuenta con sistema de válvulas, llaves de paso y tuberías para sistema de aire comprimido”, precisó.

En cuanto a la compactadora, Brito explicó que su trabajo es comprimir el residuo que entra, haciéndolo más pequeño y permitiendo la entrada de más residuo.

Vale recordar que, recientemente, el gobernador Marco Torres entregó 17 compactadoras, de las cuales seis son nuevas y once totalmente repotenciadas, y a su vez también hizo entrega de otros trece camiones cuadrilleros para el traslado de los trabajadores.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros seguimos desplegados en todo el territorio aragüeño en trabajo conjunto con las alcaldías, en el marco de la Misión Venezuela Bella, de la mano de las UBCh, de los jefes de calle, de los jefes de comunidad, con el pueblo, con el morral de nuestro gigante Chávez y de la mano de nuestro Presidente, leales a la Patria”, dijo el gobernador durante la entrega, en referencia a todas las labores a realizar gracias a la entrega de dichos vehículos.

JHOSMARI BLANCO