Durante la mesa de trabajo, el gobernador invitó a las empresas privadas que se dedican a la comercialización de gas doméstico a trabajar en conjunto para fortalecer el servicio FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- El primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, informó que la empresa Aragua Gas iniciará la distribución del servicio de gas doméstico el próximo sábado 15 de agosto, actividad que se llevará en conjunto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a fin de garantizar la distribución de gas tanto a granel como en bombonas.

“Este será un trabajo progresivo, para afianzar, avanzar y consolidar la distribución de gas en Aragua. Aplicaremos las tres R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, porque es un tema complejo, pero lograremos esa necesaria transformación”, indicó el gobernador en la edición número 54 del programa Marco Torres informa a su pueblo.

Además, comunicó que parte de la misión principal de Aragua Gas es incrementar y hacer una eficaz distribución del gas en la región, por lo que el servicio tendrá un precio justo, para que la empresa sea sustentable, “en aquellos sectores donde no estén conformados los CLAP también llegará la empresa Aragua Gas”, aseguró la máxima autoridad regional.

Marco Torres manifestó que esta será una lucha dura en contra del “bachaqueo” del gas, tanto dentro como fuera de las empresas comercializadoras del servicio, por lo que hizo una invitación a las empresas privadas a unirse para trabajar de la mano con Aragua Gas de una forma transparente.

En este sentido, el gobernador ratificó que en la nueva empresa Aragua Gas está prohibido el cobro del servicio de distribución y comercialización de gas en divisas, “si algún trabajador cobra el servicio en divisas deberá ser denunciado”, enfatizó. De igual forma, dijo que el costo de las distintas bombonas de gas doméstico deberá ser publicado a través de las redes sociales.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, felicitó al gobernador por los esfuerzos realizados en pro de los aragüeños, al tiempo que agregó que “tenemos una visión muy importante que va en beneficio del pueblo, vamos a brindar el servicio que ellos esperan”.

Por su parte, la presidenta de Aragua Gas, Andrea Peralta, señaló que ya se encuentran trabajando en la rehabilitación de la flota vehicular y de la planta 4 de Febrero, a fin de mejorar el servicio en la entidad.

JHOSMARI BLANCO