Montoya participó con el poemario Hay un sitio detrás de los incendios

CIUDAD MCY.- El poeta venezolano Jesús Montoya fue el ganador, con su libro Hay un sitio detrás de los incendios, del I Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel, que convocaron Valparaíso Ediciones México, Colombia y España y en el que podían participar autores de hasta 30 años naturales de cualquier país de América.

El anuncio fue hecho en nombre del jurado por la poeta nicaragüense Gioconda Belli durante la clausura del 10º Festival Internacional de Literatura Las Líneas de su Mano, en Bogotá.

Nacido en Tovar, Mérida, en 1993, Montoya estudia letras en la Universidad de Los Andes. Participó en el 8º Festival Mundial de Poesía en Caracas y en el Festival de Poesía de Maracaibo (2012). Es cofundador del grupo literario Los Hijos del Lápiz.

Obtuvo el tercer lugar en la poesía en el concurso Explosión Cultural Bicentenaria, en conjunto con Josué Calderón y Fernando Vanegas, por el poemario Once poemas en los cuadernos de noviembre (Caracas, 2011), y menciones de honor en el primer Concurso Literario Internacional Casa de la Unco (Chile, 2012) y en el concurso literario Homenaje a José “Pepe” Barroeta convocado por la Universidad de Los Andes (Mérida, 2012).