CIUDAD MCY.- Hace 15 años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, expulsó al Cartel de la droga más grande del continente, la agencia de la Administración para el Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), rememoró este viernes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

A través de un material audiovisual publicado en sus redes sociales, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresó que la salida de ese organismo del país ha permitido reforzar la lucha contra el narcotráfico, por lo que nación ha sido declarada territorio libre de producción y cultivo de droga.

En parte del mensaje, el Mandatario Nacional señaló que Estados Unidos (EE.UU.) castiga al país que “inutiliza aviones y pistas para el traslado de drogas, Venezuela es el país que más decomisa la droga”.

El 7 de agosto del 2005 el comandante Hugo Chávez decidió cortar en seco para ese año los convenios con la DEA ya que representa una organización que en lugar de combatir este flagelo propicia el tráfico ilícito de droga, lo que generaba inestabilidad al Gobierno venezolano.

Desde entonces, han transcurrido 15 años después del rompimiento de relaciones de Venezuela con la agencia norteamericana, sin embargo, los intereses imperiales buscan causar estragos en el país suramericano con una política injerencista y de desestabilización.

VTV