Estas reuniones forman parte de la Diplomacia de Paz entre ambas naciones | FOTO @jaarreaza

**Los cancilleres de Venezuela y Francia sostuvieron una serie de reuniones para fortalecer las relaciones bilaterales y el respeto.

CIUDAD MCY.- El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, acusó este martes al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, de estar al servicio de Estados Unidos (EEUU).

De esta manera, Valero expresó que lamentaba “profundamente constatar que su mandato (el de Zeid) ha sucumbido ante las presiones de una constelación minoritaria de países, liderada por el imperio norteamericano”.

Asimismo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó al alto comisionado que cese la agresión contra su nación a través de falsos informes.

En su intervención, Arreaza indicó que la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos “acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela”.

Cancilleres de Venezuela y Francia sostienen encuentro cordial

El canciller venezolano Jorge Arreaza informó este martes sobre la reunión sostenida con su homólogo francés Jean-Yves Le Drian, que destacó mantenerse en un clima “franco y cordial”, al tiempo que aseguró que este encuentro servirá para “fortalecer nuestra relación a partir del respeto mutuo”.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza también destacó el encuentro que tuvo con el ex primer ministro Dominique de Villepin, de quien destacó que “fue amigable e intercambiamos palabras sobre la actualidad mundial, europea y latinoamericana”.

Durante su intervención este lunes en el Consejo de DDHH de la ONU, el canciller Arreaza ratificó que Venezuela continuará defendiendo su derecho a la soberanía y la paz frente a la guerra mediática, promovida desde el extranjero, y los intentos de bloqueo económico por parte de gobiernos injerencistas como el de Estados Unidos.

Información TELESUR