Las autoridades chinas calculan los daños económicos en 420 millones de yuanes (unos 64,5 millones de dólares) | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Al menos ocho personas murieron a causa de las continuas lluvias e inundaciones que azotaron el centro y suroeste de China, Además, unas 6 mil 700 fueron evacuadas a zonas seguras.

Las intensas lluvias afectaron a más de 596 mil habitantes de las provincias de Henan, Hubei, Sichuan, Guizhou, Yunnan y Shaanxi y del municipio de Chongqing bajo jurisdicción central.

Las lluvias no cesan desde el 8 de septiembre y provocaron, además de las inundaciones, deslizamientos del suelo; algunas regiones fueron afectadas por granizadas.

Como resultado de las lluvias e inundaciones, fueron destruidas más de 500 casas y otras 2 mil 700 resultaron dañadas. Las inundaciones además dañaron 27 mil 700 hectáreas de tierras para uso agrícola.

Las autoridades chinas calculan los daños económicos en 420 millones de yuanes (unos 64,5 millones de dólares).

Venezuela envió condolencias a víctimas

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidarizó con los familiares y allegados de las víctimas afectadas por las inundaciones ocurridas a raíz de las intensas lluvias que han azotado el centro y suroeste de la República Popular China, desde el pasado 8 de septiembre de 2017.

Expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales producto de este lamentable embate de la naturaleza.

En la misiva, el Ejecutivo nacional venezolano reiteró “la sincera hermandad, amistad y solidaridad que la une con el Gobierno de la República Popular China, con el compromiso de continuar profundizando la alianza estratégica entre ambos pueblos”.

Información TELESUR | VTV