CIUDAD MCY.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en la red social Twitter que el gobierno de facto y los medios de comunicación de derecha desprestigian las movilizaciones del movimiento indígena.

«Gobierno facto y prensa de la derecha desprestigian movilizaciones legítimas del movimiento indígena y de organizaciones sociales. A los pueblos que luchan por la paz y justicia social nos llaman terroristas, salvajes y nos dicen que somos violentos; es la doctrina norteamericana», escribió en la red social.

Agregó en otro tuit que históricamente los gobiernos de derecha han criminalizado la lucha de los movimientos sociales pese a que su sacrificio logró avances importantes para toda la sociedad. «Valoramos el esfuerzo del pueblo que se moviliza por la democracia y condenamos la represión que sufre», expresó.

Más temprano relató en su cuenta: «En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, nuestro homenaje a la lucha y resistencia de cada pueblo originario del Abya Yala para preservar su identidad y su historia. En Bolivia, el movimiento indígena y organizaciones sociales se movilizan por el retorno de la democracia», enfatizó el mandatario depuesto.

Información AVN