CIUDAD MCY.- El Ministerio Público Federal de Brasil presentó este lunes una acción para procesar al mandatario Jair Bolsonaro y a varios de sus ministros por el uso de frases machistas.

Mediante un comunicado — citado por la agencia de noticias Sputnik —, la Fiscalía de Brasil señaló que «integrantes de la cúpula del Gobierno Federal profirieron una serie de declaraciones y actos administrativos que revelan un sesgo prejuicioso y discriminatorio contra el público femenino, reforzando estigmas y estimulando la violencia».

Se incluye en esta acción a los ministros para Economía, Paulo Guedes; de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y a la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves.

De igual forma, el Ministerio Público solicitó que el Estado busque promover campañas de concienciación sobre los derechos de la mujer.

«Quien quiera venir aquí a tener sexo con una mujer bienvenido sea», es una de las frases categóricas del presidente Bolsonaro que se incluyen en la denuncia realizada por la Fiscalía.

Otra de las frases califica a Brasil como «la virgen que todo tarado de fuera quiere».

También solicitarán al Gobierno Nacional que se ejecuten acciones concretas para facilitar el acceso a los derechos de las mujeres.

Información AVN