En San Mateo ejecutan medidas preventivas contra el Covid-19 | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- Con conciencia y compromiso de salvaguardar la vida a la población sanmateana, la Alcaldía de Bolívar liderada por Marisela Arenas, se ha mantenido plantada y a la vanguardia en la lucha contra el Covid – 19, mediante la aplicación y ejecución de medidas preventivas higiénico – sanitaria, para coadyuvar a los esfuerzos y objetivos anunciados por el presidente Nicolás Maduro de avanzar de la mano cooperativa del gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres, en la contención de la pandemia que está atacando a los pueblos del mundo.

“Desde que iniciamos la lucha en combate de la pandemia, no hemos tenido contagios comunitarios” afirmó la mandataria, quien explicó que siguen afianzado el sistema de respuesta inmediata, mejorando y planificando todas las jornadas de desinfección a lo largo y ancho del territorio municipal, en lugares más vulnerables y de mayor concentración.

“Tal como nos lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro y gobernador Rodolfo Marco Torres, estamos trabajando y realizando estas jornadas en las áreas estratégicas como instituciones públicas, casas de alimentación, centros asistenciales, comercios, centro especializado de atención a connacionales, calles, avenidas, paradas de transporte masivo, transporte público, comando policial, entre otros, para la defensa y protección de la calidad de vida y del pueblo sanmateano” dijo Arenas.

Brigadas Populares de Protección

La líder política revolucionaria del municipio Bolívar, informó que en aras de fortalecer la batalla y encender las alertas tempranas contra el coronavirus, las Brigadas Populares de Protección se sumó a la tarea preventiva de protección al pueblo.

“Nos toca asumir con mayor conciencia, mucha calma, respeto y amor, la vigilancia en cada comunidad, si ven que alguien tiene síntomas debe informarle y ayudarle a dirigirse al centro de salud más cercano, donde hay un contingente de médicos y enfermeras, que están haciendo una extraordinaria labor, y que además merecen nuestra admiración y consideración”.

Finalmente resaltó que seguirán aplomados con las medidas contundentes contra quienes violan las normas impuestas por la municipalidad y que son de protección de todas las familias. Asimismo, instó a la población joven a tomar conciencia ante el virus. “Sigamos con las medidas de distanciamiento social y el uso del tapabocas para aplanar la curva de los contagios. Acatemos el llamado del presidente Nicolás Maduro, la pandemia no es juego, es algo muy serio, tomémoslo con conciencia para poder obtener otra gran victoria dentro de la Revolución Bolivariana”, afirmó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR