CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro expresó condolencias por la muerte del economista y dirigente revolucionario José Salammant “Chino” Khan.

Durante una jornada de trabajo de la Gran Misión AgroVenezuela, manifestó que Khan fue un “hijo de la clase obrera, allí nos conocimos, en la clase obrera”, expresó.

Destacó que junto a Khan fundaron la Fuerza Bolivariana de los Trabajadores (FBT) y en 1997 se incorporó a la lucha bolivariana del Comandante Hugo Chávez.

“Hombre leal, militante y radical. Quedarán sus recuerdos en las generaciones futuras. Un extraordinario ser humano”, indicó el mandatario.

Khan fue ministro de Industrias Básicas y Minería (2006-2008); director del Banco Central de Venezuela (BCV) entre 2008 y 2018, entre otros cargos.

Durante su gestión frente al BCV, logró que Venezuela volviera a ser miembro del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK).

También, fue presidente de la Comisión de Restauración del Patrimonio Cultural de la Asamblea Nacional (AN), miembro de la Comisión Parlamentaria del Mercosur.

Fue diputado por la modalidad lista del Movimiento Quinta República (MVR) por Distrito Capital, en los periodos 2000-2006 y 2006-2011.

En el antiguo Congreso, fue diputado durante el período legislativo 1999.

Información AVN