Están activando la producción de partes y respuesta desde los patios de mantenimiento del Metro de Caracas FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Un total de 22 trenes de las líneas 1 y 2 del Metro de Caracas, están siendo reactivados por el técnico personal de la compañía de transporte subterráneo, donde destacan la colocación de inyectores, sistema de rodaje y adecuación de vagones, entre otros.

«Estamos activando la producción de partes y respuesta desde los patios de mantenimiento del Metro de Caracas, así como la industria nacional mediante el Plan Tren Caracas, logrando ahorrar al país 36 millones de dólares en servicios internacionales que fueron suspendidos por el bloqueo al país», expresó César González, presidente del Metro de Caracas, en el programa Café en la Mañana de VTV.

González informó que se han incorporado doce unidades para BusCaracas, que pertenece a la línea 7 del Metro, y diversos buses para las rutas del Metro Bus en Caracas: «Ya tenemos cuatro trenes reparados de los diez que corresponden a la línea 2 del Metro y que estarán activos para el mes de noviembre».

Recordó que el Plan Tren Caracas ha permitido el desarrollo del ingenio e innovación de los trabajadores e ingenieros del Metro de Caracas, ante la realidad económica y pandemia del Covid-19, donde «ejecutan adecuación en los vagones del tren, que logra el distanciamiento social y la capacidad de 240 personas, un 12% más en los trenes de modelo francés».

Desde el Patio de Trenes de Las Adjuntas, se despliega una jornada diaria de desinfección a trenes, metrobuses y cabinas de cables tren, donde se aplica hipoclorito para erradicar la presencia del Covid-19 en el sistema de transporte superficial y subterráneo en Caracas.

El Metro de Caracas arriba a sus 43 años de servicio en Venezuela, y en los últimos 20 años ha actualizado su flota de trenes, metrobuses e incorporó el sistema de Metro Cable en San Agustín, Mariche y Las Adjuntas, así como el Cabletren de Petare.

AVN