La alcaldesa informó que a través de este programa las gestantes contarán con medicamentos FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas sociales de atención a las gestantes, el Gobierno del municipio José Félix Ribas, encabezado por la alcaldesa Sumiré Ferrara y un equipo multidisciplinario, realizó el lanzamiento del Plan Amor y Vida “El Privilegio de Ser Mujer”, con el cual se busca brindar apoyo y acompañamiento a las embarazadas, y al mismo tiempo orientarlas a una vida sexual responsable y saludable, lo que se traduce a una reducción de embarazo a temprana edad.

La máxima autoridad del municipio Ribas enfatizó que lejos de ser un problema un embarazo es una bendición. En este sentido, invitó a las embarazadas a llevar una etapa de gestación con amor y cuidado para lo cual contarán con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano de Ribas, a través del referido plan.

El lanzamiento del programa estuvo enmarcado en el Día Internacional de la Juventud, y por tanto forman parte del mismo jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Ribas, quienes irán a las comunidades a impartir charlas sobre la responsabilidad que significa traer al mundo a un bebé.

Durante el acompañamiento, las gestantes contarán con la entrega de medicamentos tales como ácido fólico, calcio, hierro, ecos y demás exámenes propios de la etapa de embarazo. Igualmente, el equipo médico y enfermeras del Ambulatorio Padre Lazo, donde tendrán el debido control, les brindaron atención integral.

En relación con las conocidas medidas de bioseguridad ante el Covid-19, la mandataria destacó la importancia de cuidarse y protegerse tanto la madre como el niño o niña en sus vientres, por lo que exhortó a llevar una etapa sana y cumplir con el uso del tapaboca, distanciamiento social y demás recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS