Los efectivos policiales están desplegados en diversos puntos de la región FOTOS CORTESÍA

**Dispuestos a asumir su compromiso de defensa de la Patria, hombres y mujeres de azul protegen a diario la salud del pueblo, velando por el cumplimiento de las normas de bioseguridad, para combatir el Covid-19**

CIUDAD MCY.- Bajo las instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, el Gobierno Bolivariano de Aragua se despliega en los 18 municipios, a través de los diferentes organismos de seguridad, para supervisar y velar que los ciudadanos cumplan con todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19.

Como parte del plan de trabajo ideado por el Ejecutivo regional, los funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua a diario realizan perifoneo en las diferentes comunidades de la entidad, con mensajes de alerta y a su vez para recordarles como debe ser la convivencia en pandemia, específicamente en urbanismos, calles principales y comercios de todo el territorio aragüeño.

Con la finalidad de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el Ejecutivo nacional, durante las 24 horas del día los agentes policiales se desplazan a los principales comercios y centros comerciales de la jurisdicción, en aras de supervisar que las personas que acuden a estos establecimientos hagan uso correcto del tapabocas y cumplan con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad, además del cumplimiento de los horarios establecidos para la ejecución de actividades comerciales, como parte de las medidas preventivas que ayudarán a disminuir el número de casos en la población.

MAYOR SEGURIDAD EN ZONAS DE RIESGOS

Por ser el Terminal de Pasajeros de Maracay un posible foco de contagio masivo, se activó un plan especial que consiste en el control de usuarios que abordan las unidades de transporte. Este plan también implica el cierre de todos los ingresos a los andenes de carga de pasajeros y la habilitación de una sola entrada.

Como parte de este plan, más de 4 mil funcionarios policiales también supervisan que a todos los pasajeros se les aplique el gel antibacterial y se les tome la temperatura antes de abordar las unidades, en caso de ser necesario se hace entrega de tapabocas completamente nuevos y seguros. También cuentan con perros antidrogas que revisan no solo las unidades de transporte, sino también los equipajes de los pasajeros, para así asegurar un exitoso traslado.

RESGUARDAN LA VIDA DE LOS CONNACIONALES

Otra titánica labor que emprenden los hombres y mujeres de azul durante la pandemia es velar por el cumplimiento del proceso epidemiológico que se les realiza a todas las personas que regresan de diferentes países. En este sentido, el Gobierno regional, a través de los organismos de seguridad, brinda el apoyo custodiando a todas estas personas que pernoctan en los centros de atención durante los 14 días de cuarentena.

La seguridad se extiende por todo el estado a través de diversos puntos de control que se encuentran dispuestos para vigilar el flujo vehicular de los aragüeños. Las entradas y salidas de la entidad cuentan con arcos de desinfección para potenciar las medidas de bioseguridad y proteger la salud del pueblo.

Es importante destacar que todas estas acciones, realizadas por los efectivos policiales del estado, son con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas implementadas por el Gobierno nacional para frenar la cadena de contagios por Covid-19, además de garantizar el orden público y velar por la salud de los ciudadanos, quienes luego de un día de arduo trabajo llegan al Comando Central para desinfectarse, mientras otro grupo sale a desplegarse y continuar con su faena de proteger a la ciudadanía aragüeña.

REINA BETANCOURT