En uno de los tantos encuentros que tuvo con la militancia aragüeña FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Este jueves en horas de la tarde se dio la noticia del fallecimiento del jefe de gobierno del Distrito Capital y dirigente socialista, Darío Vivas, quien el pasado 19 de julio informó que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Luego de esta lamentable noticia, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, lo recordó como una persona llena de energía y siempre dispuesta a luchar por las causas justas del pueblo. “Siempre al frente en cada misión que le fue encomendada, su energía y su verdadera convicción revolucionaria nos acompañará siempre. Partió un gran hombre luchador, siempre al lado de su pueblo ¡Honor y gloria al camarada Darío Vivas!”.

Por su parte, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó sus palabras de condolencias e instó a los revolucionarios a seguir su ejemplo de lucha y defensa de los pueblos.

«Murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia del Covid-19. Sigamos su incansable ejemplo, nunca detuvo su andar en defensa de nuestro pueblo! Gracias Darío por enseñarnos tanto de amor y vida!», escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, lamentó la partida física de su compañero de lucha y político en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero», expresó en la plataforma Twitter.

Es de mencionar que Vivas ejercía como vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nació en Caracas, el 12 de junio de 1950.

Ocupó el cargo como Jefe del Gobierno del GDC desde el 29 de enero de 2020, tarea encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Además, fue electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017 por el Distrito Capital.

También ejerció como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y, actualmente, fungía como presidente del canal ANTV.