Dhers está preparado para enfrentar el reto clasificatorio y representar a Venezuela en Tokio 2020

CIUDAD MCY.- El quíntuple campeón de los X Games, Daniel Dhers, regresa a la acción en la tercera parada del UCI BMX Freestyle World Cup 2017, competición clasificatoria a los venideros Juegos Olímpicos Tokio 2020. El mundial se llevará a cabo en la ciudad de Edmonton, Canadá, desde el 15 hasta el 17 de septiembre.

El criollo llega al evento internacional que acoge a los mejores del mundo en la modalidad del BMX estilo libre con un segundo y tercer lugar, obtenidos en Budapest y Montpellier, respectivamente. La disputa se realizará del 15 al 17 del presente mes en Canadá, específicamente en la ciudad de Edmonton. La Unión de Ciclistas Internacional es la encargada de llevar la competición, la cual sirve como clasificatoria a los Juegos Olímpicos de verano Tokio 2020.

Dhers se perfila como el representante venezolano en la próxima justa olímpica, con el debut de la modalidad BMX freestyle. A ese respecto, comentó: “¡Me siento bien! Tuve una buena preparación física antes de esta tercera parada. Será una competencia difícil, pero estoy preparado para enfrentar el reto”.

Las paradas previas a la tercera jornada de la World Cup 2017 fueron positivas para Daniel. A inicios de año en Montpellier, Francia, el caraqueño ocupó la tercera plaza con un resultado de 91.00 puntos. Posteriormente, se quedó con el segundo lugar con una puntuación de 86.80 en la segunda fecha de la UCI BMX freestyle World Cup realizada en Budapest, Hungría.

Cabe destacar que el sistema de clasificación del BMX freestyle para los próximos Juegos Olímpicos será a través del ranquin mundial. Por lo tanto, el venezolano busca sumar puntos para mantenerse en las primeras posiciones de la tabla.