Cifras oficiales en este país estiman una pérdida de empleos de 126 mil a 200 mil empleos formales FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- Cientos de ciudadanos hondureños crean sus microempresas luego de ser despedidos de sus trabajos debido al impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ruth López es una joven profesional en la administración de empresas, hoy ha cambiado su trabajo de los aeropuertos a la cocina, para crear todo tipo de pastelería.

Luego de algunas semanas de analizar, Ruth, con el apoyo de su familia decidió iniciar el negocio de la pastelería. Sus precios por pastel rondan los 7 a los 10 dólares.

Cifras oficiales estiman una pérdida de empleos de 126 mil a 200 mil empleos formales. Es uno de los casos de Isabel Pandy, quien ahora ofrece entrenamientos físicos por Internet.

La sala de su casa es la nueva oficina, y su herramienta es el celular, así Isabel con mucha energía da sus clases virtuales. La contracción económica proyectada por el Banco Central de Honduras, sobrepasa el 5 %.

Ya sea a pie, en bicicleta o en vehículos, o desde sus casas, los hondureños buscan agenciarse dinero luego de ser despedidos de sus trabajos.

Otro de estos negocios es Eco entregas, en bicicleta estos jóvenes recorren toda la ciudad, para hacer entrega de productos, alimentos o cualquier otra encomienda.
Mas de 50 kilómetros diarios pueden recorrer estos jóvenes en sus bicicletas, lo que muestra el deseo de superación del hondureño.

HISPANTV