El poeta aragüeño Elí Galindo acompañado de Gustavo, Raffie y Jean Ives será homenajeado en Caracas

CIUDAD MCY.-Ayer se cumplieron 70 años del nacimiento del escritor Elí Galindo, por tal motivo, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello ofrecerá un conversatorio que se realizará hoy jueves 14 de septiembre, a las 2:00 pm, en homenaje a este destacado poeta venezolano, cuyo trabajo está recopilado en la Revista Nacional de Cultura.

En esta actividad participarán los poetas María Clara Salas –su compañera-, Enrique Hernández-D’Jesús y William Osuna; estos últimos fueron, junto a Elí Galindo, miembros de la Pandilla Lautréamont, un grupo literario e intelectual del que también formaban parte los escritores Caupolicán Ovalles, Luis Camilo Guevara y Víctor Valera Mora, entre otros.

Elí Galindo (13 de septiembre de 1947-13 de febrero de 2006). Oriundo de San Sebastián de Los Reyes, estado Aragua, ejerció su vocación docente en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, fue colaborador en las principales publicaciones periódicas de su época, trabajó como redactor en la Revista Nacional de Cultura, a través de la cual logró promocionar y difundir la obra de autores venezolanos.

Asimismo, fue merecedor de dos premios, en 1985 recibió el Premio Internacional que otorga la revista Poesía de la Universidad de Carabobo y, en 1987, el Consejo Nacional de la Cultura le concede el Premio de Poesía Francisco Lazo Martí.

Entre sus libros publicados se mencionan Las estrellas fugaces me ponen ebrio (1971); Los viajes del barco fantasma (Universidad Central de Venezuela, 1974); Ruido de las esferas (Monte Ávila Editores, 1987) y San Baudelaire (Monte Ávila Editores, 2005), cuya presentación terminó siendo póstuma y los libros inéditos Metamorfosis y Elegías y Convidado de tierra.

Información PRENSA CNLAB