CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este domingo la iniciativa de Argentina y México de producir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford contra el Covid-19 para toda América Latina.

«Bienvenida la iniciativa de Alberto Fernández (presidente de Argentina) y de Andrés Manuel López Obrador (México) de producir la vacuna desarrollada por Oxford, expresó el jefe de Estado Venezolano.

Dicha vacuna que producirán México y Argentina estaría lista en el primer trimestre de 2021.

La eventual vacuna de AstraZeneca que producirán México y Argentina contra el COVID-19 podría estar disponible en el primer trimestre de 2021, aseguró este jueves (13.08.2020) el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Según el Gobierno mexicano, el objetivo es garantizar el acceso de los países latinoamericanos a la vacuna, desarrollada por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio anglosueco AstraZeneca. Brasil no está incluido porque tiene un acuerdo por separado.

El canciller Marcelo Ebrard encabezará el lunes una reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para presentar este acuerdo sobre la vacuna y su distribución en la región, informó en un mensaje de Twitter el organismo, que México preside actualmente.

Por su parte, el laboratorio farmacéutico mexicano Liomont anunció que tendrá a su cargo la fabricación final de la potencial vacuna. Específicamente, recibirá la materia prima fabricada por el laboratorio Mabxience de Argentina para la producción final de la vacuna en su planta en México, confirmó la empresa en un comunicado a los medios.

Información AVN