CIUDAD MCY.- A solicitud expresa de la alcaldesa Eiling Celis, la Cámara Municipal de Camatagua sesionó el pasado viernes 14 de agosto con la intención de dar el visto bueno a la asignación de un lote de terrenos ubicados en esa jurisdicción a fin de instalar una planta beneficiadora de pollos.

El cuerpo edilicio, celebró el cuarto encuentro extraordinario que busca dar estatus legal a la instalación de la planta avícola, producto de los convenios que la municipalidad ha logrado con el sector privado.

Así lo informó el concejal Héctor Figueredo, quien resaltó la importancia que reviste este hecho “Estamos dando nuestra rotunda aprobación a la intención que ha tenido la alcaldesa Eiling Celis, quien además de dar el visto bueno a la propuesta de instalar una planta beneficiadora de pollos que garantizará la venta de esta proteína no solo al pueblo camatagüense, sino al sur aragüeño, genere una cantidad de empleos necesarios para nuestros hombres y mujeres”, expresó.

Figueredo hizo énfasis en que por años el mismo lote de terreno se dio en comodato a una empresa de fabricación de envases plásticos, cuyo infructuoso ejecútese quedó en la línea del tiempo. “Hemos anulado el lote de terrenos asignado a una empresa que no prosperó y que en lo sucesivo permitirá desarrollar una unidad productiva de proteína animal ubicada estratégicamente en la carretera nacional de nuestro municipio”.

El comodato que rige el convenio, posee un tiempo estimado de 20 años prorrogables y condiciona a 3 años el emprendimiento.

“Si en tres años no han iniciado la adecuación de los espacios ni se ha generado producción alguna, se revocará la asignación administrativa aprobada de manera unánime en esta ocasión”, dijo.

Los pequeños y medianos productores podrán contar con esta planta, que se estima inicie operaciones a mediados del año próximo, una vez que sea instalada la infraestructura requerida para la cría y beneficio de pollos, cuya oferta de empleo fortalecerá el aparato agroindustrial de Camatagua.

Información PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA